Estás aquí
Inicio > Salud > Prevención con jornadas de atención permiten detectar a tiempo la Covid-19

Prevención con jornadas de atención permiten detectar a tiempo la Covid-19

Boletín electrónico.


35 moradores del barrio Nuevo Pilo que presentaban sintomatología respiratoria recibieron este sábado 21 de noviembre, una jornada de atención de 9 a 14:30, que incluyó pruebas rápidas, hisopados nasofaríngeos y atenciones médicas con entrega de medicina.

La jornada se realizó como medida de prevención para detectar a tiempo casos de COVID-19 y así establecer los respectivos cercos epidemiológicos. Además, para fortalecer la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad ya que la corresponsabilidad ciudadana es primordial para evitar la propagación

De estas 35 personas, 17 ya fueron agendados y realizados el examen de hisopado. De acuerdo a Robinson Jaramillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica, se programarán nuevas jornadas de atención en casos similares al de Nuevo Pilo.

“En vista de que esta captación de sintomáticos fue exitosa, se vio la necesidad de ampliar el radio de acción y ahora estamos preparando un cronograma que incluye perifoneo con mensajes preventivos. Con esta labor esperamos cortar el incremento de casos” señaló Jaramillo.

La atención de los pacientes fue priorizada según la sintomatología que presentaba, a quienes se les hizo pruebas rápidas y si resultaron reactivos se les agentó para el hisopado y se les entregó medicamentos.

En esta jornada participaron 2 médicos de la unidad operativa, un médico y una enfermera de la unidad móvil un Técnico de Atención Primaria en Salud (TAPS) y un vectorial.

Ángel Pinzón, morador del barrio afectado, reconoció porqué el personal de salud insiste en respetar las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de alcohol-gel y distanciamiento físico. “Si nosotros siguiéramos esas recomendaciones, no hubieran tantos muertos”

ActivadosPorLaSalud

Distrito 07d02Machala-Salud

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: