Estás aquí
Inicio > Nacional > Sí se podrá comprar y quemar monigotes en guayaquil

Sí se podrá comprar y quemar monigotes en guayaquil

El COE Cantonal de Guayaquil aprobó la venta en la 6 de Marzo y otros sitios. No se aplicará peatonización a ninguna zona urbana

Sí se permitirá la venta de los monigotes, de hasta 2.5 metros, en sitios como las calles 6 de Marzo y otros puntos tradicionales para esta actividad en Guayaquil. Los expendedores de estos muñecos serán los responsables de observar y cumplir con las medidas de bioseguridad, distanciamiento y la aplicación de la señalética informativa, para realizar una actividad segura; y no se atenderá a personas que no utilicen mascarillas.  

Estas son algunas de las resoluciones del COE de Guayaquil detalladas en una normativa para el expendio y quema de monigotes en la ciudad en el contexto de prevención de Covid-19, y que se sustenta a las propuestas que enviaron los artesanos para realizar la venta.

En el documento se señala que está prohibido el alquiler de la vía pública, hecho que, de conocerse, deberá ser debidamente denunciado a las comisarías de Justicia y Vigilancia.

El organismo también exhortó a la ciudadanía a que acuda a los lugares autorizados para la compra y venta de monigotes, limitarse a realización de dichas actividades, evitando otras que pudieran convertirse en escenarios de aglomeraciones y de contagios.«Partiendo del protoclo de los artesanos presentamos un protocolo en que establecemos las regulaciones. Es lo mismo y se lo presentará mañana»,
Jorge Rodríguez, concejalLos artesanos y vendedores de monigotes no podrán invadir con sus productos la calle, eso e será controlado por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Asimismo, no se aplicará peatonización a ninguna zona urbana. 

Mientras que la quema de monigotes, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, se podrá realizar en las calles y avenidas pavimentadas con hormigón (cemento color gris), veredas y en solares no edificados con la debida precaución.

También está prohibido la quema en áreas sometidas a la regeneración urbana o en calles y avenidas asfaltadas. Quienes incumplan con las normas establecidas, advirtió el COE, serán sancionados.

El organismo recordó que se mantiene postergada la exhibición de monigotes gigantes y que esta podrá ser retomada a criterio del COE Cantonal, previo acuerdo con el sector productivo involucrado en la confección de los monigotes, siempre y cuando existan las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de la población. Para ello se tomarán en cuenta los informes de la Mesa Técnica de Salud y de las autoridades de salud a nivel nacional, concluyó el COE Cantonal.

Fuente: Extra

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: