Estás aquí
Inicio > Internacional > El Presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana del miércoles.

El Presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana del miércoles.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, fue publicado en el Boletín Oficial y abrió paso a los tributos y largos homenajes que se empezaron a hacer a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

Fue el Diario Clarín el primero en anunciar la noticia. Luego se esparció en las redes sociales y se diseminó por el mundo entero. Nadie puede poner en duda que Argentina es Maradona y Maradona es Argentina. Fuera donde fuera, Diego era un embajador del pueblo, un emblema de la lucha contra los poderosos, un legado que quedará en la memoria de los argentinos y del mundo del fútbol.

En una Argentina estremecida por la noticia, se generan sentimientos, que pasan de la incredulidad, a la más profunda tristeza. «Se fue parte de mi familia», expresa un hincha de Argentinos Juniors en La Paternal, lugar donde lo vio nacer y quien gracias a él se lo conoce como «Semillero del Mundo». «No podemos creer que se haya ido, creíamos que era invencible», declaraban un periodista afín al Diez, quebrado en llanto. Nadie podía estar ajeno al shock de una noticia que nadie quería dar.

A pesar de la pandemia por Coronavirus, la reacción popular se trasladó a las calles: en Villa Fiorito, lugar donde se crio el Diez, se reúne la prensa argentina, con cientos de personas con banderas argentinas y camisetas de Maradona. El dolor del pueblo se empezaba a hacer sentir.

Y la ola maradoneana continuaba por otras ciudades: Rosario (con Newell’s como principal referencia), además de La Plata (con Gimnasia como club en el que era Director Técnico), y hasta la convocatoria por redes sociales a una caravana masiva en el Obelisco, lugar de celebraciones deportivas en Buenos Aires, para este mismo martes a la hora 18 de la Argentina (22 de España), con el motivo de «agradecerle que haya bajado durante 60 años del cielo».

La Casa Rosada, a disposición de la familia Maradona:En el mundo de la política nacional también se pusieron a disposición de la familia del Diez. La Presidencia pone a disposición la Casa de Gobierno en la capital argentina para que se organice un funeral de estado a Maradona.

Siete presidentes han sido velados en la Casa de Gobierno: desde Bartolomé Mitre en 1906, hasta Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en ser velado en 2010.

También la Casa Rosada tuvo la despedida de otras personalidades, todas durante el período que Carlos Menem tuvo la presidencia, quien destaca el ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el 17 de julio de 1995.

La Bombonera y Argentinos Juniors también se suman a la Rosada:Además del Estado Nacional, tanto el club Boca Juniors, con quien ganó el título de Liga de 1981, como Argentinos Juniors, lugar donde surgió el Diez, mediante un diálogo entre el propio Presidente de la Nación y Cristian Malaspina, mandamás del club de La Paternal, se pusieron a disposición de la familia Maradona en caso de que decidan su velatorio tanto en La Bombonera como en el estadio que lleva su nombre: Diego Armando Maradona en La Paternal.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: