Estás aquí
Inicio > Nacional > La licencia de conducir tendrá validez hasta junio del 2021 en Ecuador, según la ANT

La licencia de conducir tendrá validez hasta junio del 2021 en Ecuador, según la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito informó que las licencias de conducir en Ecuador serán válidas hasta el 30 de junio del 2021. Además, de manera paralela se seguirá atendiendo en horarios extendidos .

La ANT informó que amplía la atención para los usuarios en todas las oficinas a nivel nacional desde el miércoles 25 de noviembre a partir de las 08:00 hasta las 16:00, para la entrega de licencias de conducir.

Además, de manera adicional, en tres oficinas de Quito se activó un plan de emergencia por lo que se atenderá los días sábados y domingos hasta el 20 de diciembre en la Occidental, El Recreo y la Plataforma Gubernamental Financiera. Los sábados funcionarán desde las 08:00 hasta las 16:00. Y los días domingo desde las 08:00 hasta las 13:00.

Licencias válidas hasta junio de 2021

Por motivo de la pandemia, el proceso de emisión de licencias se acumuló por tratarse de un servicio de alta demanda para toda la ciudadanía, por lo que se han llegado a dar turnos hasta marzo del próximo año.

En concordancia con estas medidas de bioseguridad, se ha emitido la Resolución Nro.060-De-ANT-2020, que establece lo siguiente:

– Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.

– Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Además, la ANT informó que para aplicar estas medidas se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado por el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Pasos para obtener la licencia

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pago original de la especie
  • Turno obtenido de la página web de la ANT
  • Licencia caducada; o
  • Denuncia por pérdida o robo
  • En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: