Estás aquí
Inicio > Nacional > Etapas, recorrido y horarios de la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Etapas, recorrido y horarios de la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador

La edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador se disputará del 23 al 28 de noviembre con trazado que suma un recorrido de 781,77 kilómetros, en un total de seis etapas que la organización decidió designar en reconocimiento a ciclistas tricolores de ruta destacados.

La prueba se corre con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y está inscrita en el calendario América Tour. El giro ecuatoriano es de categoría élite UCI 2.2 y está abierta a UCI ProTeams, equipos continentales UCI, equipos nacionales, equipos regionales y equipos de club.

Al tener aval UCI, la prueba se rige bajo protocolo sanitario implementado este año para las Grandes Vueltas del WorldTour por la pandemia del COVID-19. Antes del ingreso a la burbuja de seguridad, un total de 270 pruebas se realizaron a las distintas delegaciones, y se tiene previsto hacer otros tipos de diagnósticos durante la semana de competencia.

Son 17 equipos los inscritos para la competencia, con un centenar de corredores en carreteras de Carchi, Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos, quienes estarán en pelea por el maillot tricolor, de líder general.

La prueba disputará seis clasificaciones: general individual, líder de premios de montaña, metas volantes, sub-23, combatividad y por equipos. En las individuales, cada categoría tiene un maillot distintivo, a los que se suma la camiseta de ganador de etapa.

Son cinco equipos internacionales y doce locales. Los extranjeros son Canel’s Pro Cycling (México), Superbota y Orgullo Paisa (Colombia), además de las selecciones de Guatemala y Perú.

Entre los locales, la Selección de Ecuador, Imbabura, Movistar Team, Toscana, Eagle Shimano, Montes Bike, Sin Fronteras, Santo Domingo, Saitel Team, CPN LDU, Team Pichincha y Best PC como equipo continental nacional.

Etapas y recorrido

Etapa 1-Jhonatan Narváez

Los Bancos-Pedernales. Se corre el 23 de noviembre (11:00) con una distancia de 177,47 kilómetros. Trazado de media montaña con disputa de tres metas volantes y tres premios de montaña de tercera categoría.

Etapa 2-Miryam Núñez

Pedernales-Santo Domingo de los Tsáchilas. Se corre el 24 de noviembre (10:00) con un recorrido de 133 kilómetros. Trazado de media montaña con tres metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría.

Etapa 3-Byron Guamá

Machachi-Olmedo. Se disputa el 25 de noviembre (11:00) con un trayecto de 124,3 kilómetros. Trazado de media montaña con tres metas volantes y dos premios de montaña de segunda categoría.

Etapa 4-Jorge Montenegro

San Roque-La Estrellita. Se disputa el 26 de noviembre (10:00) con 117 kilómetros de recorrido. Jornada de montaña con dos metas volantes, dos premios de montaña de primera categoría y un puerto de segunda categoría.

Etapa 5-Jonathan Caicedo

El Playón de San Francisco-Atuntaqui. Se corre el 27 de noviembre (10:00) con un trayecto de 130,4 kilómetros. Trazado de montaña con tres metas volantes, un puerto de primera categoría y dos puertos de montaña de segunda categoría.

Etapa 6-Richard Carapaz

Circuito Mitad del Mundo, en Quito. Se disputa el 28 de noviembre (14:00) con un recorrido de 100 kilómetros. Trazado llano con tres metas volantes.

De acuerdo con las obligaciones financieras de la UCI para competencias 2.2 en América Tour, según la organización, se repartirán «17.315,95 euros (20.530 dólares) entre todos los premios de la carrera», que se harán efectivos una vez realizados los controles antidopaje.

La edición 37 de la Vuelta al Ecuador será transmitida por Facebook Live, en la cuenta de Concentración Deportiva de Pichincha.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: