Estás aquí
Inicio > Nacional > Concluye plazo para registrar números de los ‘Call Center’

Concluye plazo para registrar números de los ‘Call Center’

La ARCOTEL reguló la política para que los ciudadanos puedan identificar estas llamadas.

Las llamadas comerciales que se realizan desde los ‘Call Center’ deben tener una identificación y un número único para que de esta manera los usuarios del servicio móvil puedan identificarlos. La resolución la tomo la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) en febrero de este 2020 y dio un plazo de 90 días.

Sin embargo, por el Estado de Excepción a causa de la pandemia por el coronavirus, y el pedido de las entidades bancarias y de crédito, se emitió la resolución que les concedió la ampliación por el término de 45 días, contados a partir del 24 de julio de 2020. Además, se concedió por el término de 60 días, contados a partir del 07 de septiembre de 2020, al resto de entidades de los diferentes sectores para que remitan lo indicado. PUBLICIDAD

En la resolución del ARCOTEL se establecieron 5 etiquetas de identificación:

  • Finanzas:  para bancos, cooperativas, tarjetas de crédito y seguros
  • Turismo: para este tipo de actividad incluye oferta de paquetes, viajes y aerolíneas 
  • Venta:  para la venta de productos varios 
  • Proselitismo
  • Prestadores del servicio móvil  

La disposición determina además que este tipo de llamadas solo podrán efectuarse a quienes hayan dado su autorización previa y expresa. 

En los únicos casos en los que no se requiere autorización es cuando se trata de llamadas de carácter informativo o para gestión de cobro de valores adeudados. Por ejemplo, tarifas, precios, saldos, avisos de vencimiento, cortes de facturación.

Ecuavisa solicitó una entrevista con el director ejecutivo de ARCOTEL, Xavier Aguirre, para conocer las acciones y sanciones que se tomarán, sin embargo aún estamos a la espera de la misma.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: