Estás aquí
Inicio > Nacional > Gobierno presenta avances en obra hospitalaria en Durán

Gobierno presenta avances en obra hospitalaria en Durán

El presidente de la República, Lenín Moreno, explicó que se trata de un establecimiento de segundo nivel de atención y cuarto de complejidad que beneficiará, particularmente, a los cantones Durán y Samborondón.

El Mandatario expresó que esta casa de salud, que cubrirá las necesidades de alrededor de dos millones de personas vulnerables, estará lista entre febrero y marzo de 2021.

 El Gobierno Nacional hizo una inversión de casi USD 60 millones. «No hemos escatimado recursos para entregar a los ecuatorianos hospitales, centros médicos, carreteras, centro de protección a la ciudadanía. Muestra de ello es que en 42 meses de Gobierno hemos destinado USD 11.300 millones al sector salud, de los cuales, la cuarta parte ha sido invertida en la provincia del Guayas”, puntualizó Moreno.

Moreno rememoró la impecable trayectoria de Enrique Ortega Moreira, precursor de la oftalmología ecuatoriana y ejecutor del primer trasplante de córnea humana en el país.

Leticia Ortega, hija de Enrique Moreira y directora del Centro Oftamológico, que también lleva el nombre del destacado médico, agradeció la consecución de este lugar que honrará la memoria de su padre y que permitirá mantener su legado profesional, en beneficio de las personas de escasos recursos.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, expresó que los moradores del cantón Durán esperaron por más de 30 años la construcción del Hospital, por ello, reconoció la voluntad del Primer Mandatario de que esta obra constituya una de las prioridades del Gobierno.

Fuente: Vistazo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: