Estás aquí
Inicio > Nacional > Álvaro Noboa culpa a la alianza PSC-CREO de bloquear su candidatura para el 2021

Álvaro Noboa culpa a la alianza PSC-CREO de bloquear su candidatura para el 2021

El empresario Álvaro Noboa culpó a la alianza PSC-CREO de intentar bloquear su participación en las elecciones presidenciales del 2021.

A través de una cadena radial, Noboa señaló la tarde de este viernes que esa alianza está presionando al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no pueda estar en la contienda electoral.

«El nombre es Guillermo Lasso, con su partido; Enrique Pita (vocal del CNE), que es del mismo partido, y Jaime Nebot, que tiene una alianza», respondió Noboa al ser consultado sobre supuestas presiones de sectores políticos para impedir su participación.

Noboa, quien se inscribió días atrás por el movimiento Justicia Social, indicó que no quieren que esté en la papeleta porque está liderando las intenciones del voto en las encuestas.

«Planean una genialidad de sacarme de la contienda, sacar de la contienda al candidato más opcionado es un fraude», aseveró.

El empresario insistió en la tesis de que el CNE debe acatar las disposiciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que aprobó una resolución para que esa agrupación pueda continuar con los procesos dentro del Código de la Democracia.

La campaña de Noboa presentó una apelación ante el Contencioso a raíz de que el CNE impidió que la candidatura del empresario continúe.

Noboa afirmó que ante lo que está ocurriendo en el CNE, las elecciones corren el riesgo de no ser reconocidas en el exterior. Noboa, que maneja 153 empresas, indicó que irá a las Naciones Unidas para exponer el problema.

Cuestionó que los partidos de izquierda estén callados y no se hayan pronunciado.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: