Estás aquí
Inicio > Internacional > Mujer en coma tras contagiarse de COVID-19 dio a luz gemelos

Mujer en coma tras contagiarse de COVID-19 dio a luz gemelos

Perpetual Uke, consultora de reumatología del Birmingham City Hospital em Reino Unido, comenzó a sentirse mal con síntomas similares a los de la gripe a fines de marzo.

Después de comunicarse con los servicios de salud, comenzó un período de autoaislamiento ante la sospecha de que podría ser COVID-19. Su situación emporó a los pocos días, por lo que fue ingresada en una sala respiratoria en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham. Luego fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación era aún más delicada debido a que la mujer estaba embarazada de gemelos, por lo que a diario los médicos le realizaban ecografías para conocer el estado de los bebés. Perpetual fue colocada en un coma inducido y su respiración fue controlada por un ventilador, mientras luchaba contra la infección.

Ante el grave estado de la mujer, los médicos decidieron que lo mejor sería que los pequeños nacieran por cesárea. El alumbramiento se dio el 10 de abril, a las 26 semanas de embarazo; los pequeños tuvieron pesos de 770 y 850 gramos y fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

La madre siguió ingresada en la UCI por 16 días más. En tanto que su esposo Matthew se encargó de la asistencia a los gemelos y del cuidado de los otros dos hijos de la familia, Nnamdi Ronald and Chisimdi Claire, detalla Express & Star.

Perpetual despertó el 26 de abril. «Cuando me desperté, tuve una gran confusión ya que no podía ver mi embarazo. Al principio fue realmente difícil, ya que durante mi sedación tuve algunos sueños vívidos realmente aterradores. Al principio, creí que había perdido a mis gemelos, esposo y otros niños «, comentó.

Después de salir de la UCI fue llevada a otras salas para continuar su rehabilitación; pudo observar a sus bebés en sus incubadoras. »La primera vez que conocí a los gemelos fue muy emotiva. Estaba feliz de que todos estuviéramos vivos, pero obviamente preocupada por su grave prematuridad, que tiene sus propios riesgos», indicó Perpetual quien pudo regresar a casa después de más de un mes después ser ingresada.

Los gemelos, Palmer y Pascal, continuaron siendo atendidos en la UCIN. A los 116 días fueron dados de alta.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: