marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

¿Cuál es el protocolo para pasajeros que arriban a Ecuador desde el exterior?

Si estas de viaje o planeas salir salir fuera del país, ten  en cuenta esta información para tu regreso y evitar problemas. El ministerio de Salud informa cuál es la normativa vigente. Deben cumplirse las siguientes disposiciones:

  1. Uso obligatorio de mascarilla.
  2. Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel de al menos 70%.
  3. Mantener un distanciamiento físico de 2 metros.
  4. Limpieza continúa de superficies.
  5. Evitar participar en reuniones de más de 10 personas en sitios cerrados.

Además, los pasajeros deberán llenar y firmar, previo a su desembarque, la Declaratoria de Salud del Viajero, que será entregada al personal de salud del MSP en la sala de migración.Aeropuerto APIAeropuerto API

Se solicitará el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada como máximo hasta diez (10) días antes de su llegada. 

Si no cuentan con esta prueba y sea debidamente justificado ante el puesto del Ministerio de Salud Pública, deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por 10 días, mismo que  se realizará en el lugar que la persona señale a su entrada al país.

Todo pasajero al arribar a cualquier aeropuerto en el Ecuador pasará por un sensor de temperatura.

¿QUÉ PASA SI HAY SÍNTOMAS? 

En el caso de que un viajero a su llegada presente síntomas relacionados a la COVID-19 (alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, etc.), independientemente del resultado de la prueba RT-PCR, será evaluado por el personal de salud del MSP en la sala de migración.

Si se determina que es un “caso sospechoso” se procederá conforme a los “Lineamientos Generales de Casos COVID-19” vigente a la fecha del arribo a Ecuador.

Los pasajeros que ingresen con una prueba RT-PCR positiva serán evaluados por un médico quién determinará si será considerado un “Caso Confirmado” y será manejado de acuerdo a los “Lineamientos Generales de Casos COVID-19”.

Fuente: Metro

A %d blogueros les gusta esto: