Estás aquí
Inicio > Política > Exasambleísta Eliseo Azuero planea entregarse a la justicia en caso Hospital de Pedernales

Exasambleísta Eliseo Azuero planea entregarse a la justicia en caso Hospital de Pedernales

La defensa de Azuero solicitó que pueda someterse a un procedimiento abreviado.

No solo el exasambleísta Daniel Mendoza y 7 procesdaos más se beneficiarán de un procedimiento abreviado, ahora también lo plantea Eliseo Azuero, quien está vinculado en las irregularidades detectadas en la fallida construcción del Hospital de Pedernales y a quien la Fiscalía lo ha señalado como líder de la estructura delincuencial.

“Entiendo que lo va a hacer, esa es la petición que se ha realizado por parte de la defensa. El procedimiento abreviado habla de la damisibilidad de los hechos más no de la culpa”, comentó Harrison Salcedo, abogado de Azuero.  

 Dentro del proceso existe una orden de prisión preventiva para Azuero la cual no se ha podido dar cumplimineto porque está prúfugo de la justicia. Según Salcedo, la decisión de entregarse la tendrá que tomar más que con la defensa, con la familia.

El delito por el que se vincula a Azuero es delincuencia organizada que tiene una pena máxima de 10 años, pero de acogerse al procedimiento abreviado según lo establece la ley esta pena deberá reducirse.

En el caso Hospital de Pedernales ya existen 8 involucrados que ya fueron sentenciados. Uno de ellos es el exasambleísta Daniel Mendoza. El proceso en contra de otros 7 acusados está en audiencia preparatoria de juicio y se espera si las autoridades judiciales aceptan el pedido de Eliseo Azuero en entrar a un procedimiento abreviado.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: