Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Distrito de Salud Machala recordó Día Mundial de Lavado de Manos

Distrito de Salud Machala recordó Día Mundial de Lavado de Manos

Al recordarse el Día Mundial del Lavado de Manos, los establecimientos de salud del distrito 07D02 Machala, promueven entre los usuarios el lavado de manos constante y uso correcto del gel desinfectante.

El objetivo es mejorar la salud, favorecer en la población el fomento por el aseo personal tanto en interiores como en exteriores del hogar y el trabajo, de tal manera que se conviertan en agentes de cambio para sus familias y comunidad en conjunto

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la higiene de manos es la medida más efectiva para la prevención y control de enfermedades infecciosas.

En el mes de septiembre, un promedio de 2000 usuarios en los quince establecimientos de salud, escucharon charlas sobre lavado de manos, prevención de enfermedades mediante medidas de higiene, preservación de los alimentos mediante higiene adecuada.

En el centro de salud Velasco Ibarra, la enfermera Karla Tamayo, efectuó una serie de prácticas del lavado correcto de manos con los usuarios asistentes, enfatizando los momentos clave, como antes de preparar los alimentos, después de ir al baño, antes y después de comer, después de toser, estornudar y otros.

Destacó la importancia de usar agua limpia y jabón para el lavado de las manos por un tiempo de mínimo 20 segundos, ya que con sólo estos dos elementos se pueden eliminar muchos de los gérmenes que enferman a las personas, especialmente infecciones respiratorias.

ActivadosPorLaSalud

NosCuidamosTodos

Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: