Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden audiencia preparatoria de juicio contra los hermanos Salcedo Bonilla por presunto lavado de activos; mañana se reinstalará

Suspenden audiencia preparatoria de juicio contra los hermanos Salcedo Bonilla por presunto lavado de activos; mañana se reinstalará

La tarde de este miércoles 14 de octubre se suspendió la audiencia oral de evaluación y preparatoria del juicio por el presunto delito de lavado de activos que se sustancia en contra de los hermanos Salcedo Bonilla y otros.

La diligencia tuvo el carácter de privada y se desarrolló en el Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Huaquillas.

El juez de esa unidad judicial, Ramiro Ramírez Valarezo, y los defensores técnicos acudieron a la sala donde se cumplió la audiencia con la comparecencia de Noé Salcedo, vía telemática, desde el Centro de Privación de Libertad de Machala.

Noé fue detenido el pasado 9 de junio junto a un amigo, con $ 47.000. Según el parte policial, Noé Salcedo y su amigo Jonathan F. trataban de ingresan desde Perú a Ecuador, en su poder encontraron el dinero, celulares, tarjetas de crédito y unas credenciales, una de ellas (falsa) tenía el nombre de Abraham Muñoz y la foto de Daniel Salcedo.

Semanas atrás, Luigi García, abogado de los hermanos Salcedo Bonilla, justificó que ese dinero fue retirado de un banco y Noé lo buscaba utilizar para la defensa de Daniel, quien tuvo un accidente aéreo en junio pasado en la zona fronteriza de Tumbes.

La audiencia se retomará este jueves desde las 08:30. Daniel Salcedo, quien permanece en la cárcel 4 de Quito, deberá presentarse a través de videoconferencia.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: