Estás aquí
Inicio > Internacional > Presidente Xi Jinping pidió a las tropas chinas ‘prepararse para la guerra’

Presidente Xi Jinping pidió a las tropas chinas ‘prepararse para la guerra’

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a las tropas del país asiático que «pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra». Las declaraciones se dieron en el marco de una visita a una base militar en la provincia de Guangdong.

El martes 13 de octubre del 2020, durante una inspección al Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, el presidente Xi Jinping llamó a los soldados a mantenerse «en estado de alerta máxima» y les pidió que fueran «absolutamente leales, puros y confiables», según la agencia estatal Xinhua.

El propósito de la visita de Xi Jinping a Guangdong fue dar un discurso en conmemoración del 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, que se estableció en 1980 para atraer capital extranjero y desempeñó un papel vital para ayudar a la economía de China.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se han precipitado con desacuerdos sobre Taiwán y la pandemia del covid-19 recientemente, según la cadena CNN.

Xi Jinping visitó algunos sitios históricos en la ciudad de Chaozhou,  proyectos de restauración y distribución de recursos de turismo cultural de China.

Guangdong es un centro neurálgico de China, su producto interno bruto se encientra en primer lugar a escala nacional desde 1989. También es la provincia más poblada de China y un importante centro cultural y turístico.

El pasado 10 de octubre, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció que China desplegó soldados en la frontera norte de India, lo que demuestra que un enfrentamiento militar entre los dos países más poblados del mundo es inminente, según una publicación de Infobae. Pompeo también criticó la respuesta de China a la pandemia del covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a “tomarse en serio la amenaza del secretario general Xi Jinping y el Partido Comunista de China, y ya no les permitiremos que impongan su visión del futuro a Occidente”, sostuvo Pompeo.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: