
Como parte del Plan de Manejo Ambiental y el Programa de Responsabilidad Social, la Unidad de Negocio Termogas Machala de la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, en conjunto con la empresa privada y el Municipio de El Guabo, capacitaron a los habitantes de las comunidades de Bajo Alto y Tendales. Las charlas se ejecutaron entre los días 5 y 13 de octubre, vía videoconferencia, y en las instalaciones de la termoeléctrica ubicada en Bajo Alto, con el fin de facilitar las herramientas tecnológicas necesarias.
El objetivo de Termogas Machala es contribuir con la gestión y enseñanza para quienes tengan interés en mejorar sus pequeños negocios o emprendimientos y, además, incentivar a los jóvenes de las comunidades en fortalecer sus conocimientos y aprovechandar el potencial turístico de la zona.
Los cursos impartidos contaron con 25 participantes, quienes se organizaron en grupos y en diferentes horarios, sumando un total de ocho horas de capacitación. Los temas abordado fueron: emprendimientos y mejoramiento de pequeños negocios gastronómicos, herramientas de fortalecimiento de pequeños negocios y emprendimiento juvenil. Para Eukaris Guanares Rodríguez, de 22 años, habitante de Bajo Alto, el curso le permitió conocer las herramientas para emprender un negocio, algo de mucho interés para ella.