Estás aquí
Inicio > Nacional > Candidato presidencial Andrés Arauz se compromete a restituir derechos de trabajadores

Candidato presidencial Andrés Arauz se compromete a restituir derechos de trabajadores

Becas para estudiantes de escasos recursos, justicia independiente, regulación de tasas de interés, crédito para emprendimientos, serán acciones prioritarias de su gobierno, según señaló.

El candidato presidencial Andrés Arauz, de la plataforma progresista Unes (Unión por la Esperanza) calificó de exitoso el recorridos que realizó por algunas ciudades del país, como Guayaquil, en donde compartió con sus seguidores algunas actividades por las fiestas del bicentenario del 9 de octubre.

Contó que estuvo en Imbabura, Otavalo, Atuntaqui, Ibarra, conversando con el sector productivo, con los textileros, que han sufrido en estos últimos meses por efectos de las políticas gubernamentales y por la pandemia.

Se comprometió, según dijo, con este sector productivo a reabrir la confección de uniformes, de lencería hospitalaria, actividades que se cerraron por efectos de la crisis sanitaria, controlar el ingreso ilegal de productos por las fronteras, que afecta a la industria nacional, y confeccionar en Atuntaqui el material de la campaña electoral.

Adelantó que su gobierno restituirá los derechos de los trabajadores, eliminará la tercerización y realizará inspecciones laborales, de sorpresa, no como ahora que avisan con dos semanas de anticipación, con el fin de alertar al empresario. Anunció que utilizará tecnología del siglo XXI, con transmisiones en vivo, para que todo el país pueda ver que no hay nada trucho en las inspecciones.

La regulación de las tasas de interés también será parte de su programa de gobierno, según anunció Arauz, quien cuestionó que en el marco de la pandemia los bancos han abusado de lo emprendimientos y pequeñas empresas, cuando deberían dar una mano a la gente y prestar apoyo, estar al servicio de la producción, del empleo, del emprendimiento de las familias ecuatorianas.

Se comprometió a eliminar las comisiones absurdas que cobran los bancos por los servicios que prestan. Condenó que esos recursos los banqueros los envían al exterior, a paraísos fiscales, para evitar pagar impuestos a nuestro país.

Adelantó que utilizará mil millones de dólares del Banco Central para entregar créditos de emprendimientos, para jóvenes, mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios, para la economía popular y solidaria, con trámites mucho más ágiles, usando la tecnología, eliminando la burocracia.

Anunció que recuperará el dinero electrónico, que fue eliminado por las presiones de los banqueros, que ahorraba tiempo a todos, porque se realizaban muchas más transacciones en menos tiempo, simplificando la vida de la gente y sobre todo de los jóvenes que están conectados con las plataformas y redes sociales.

Puntualizó que en su gobierno sí habrá una verdadera independencia de la justicia, invitando a la Relatoría Especial por la Independencia Judicial de las Naciones Unidas para que apoye y avale el sistema judicial, para que tengamos una justicia no dedicada a perseguir a políticos, sino que solucione los problemas de la gente.

Lamentó que los jóvenes, de 16 a 24 años, que son quienes deben ver con más ganas el futro del país, no tienen ninguna esperanza en ese futuro. Calificó de grave esta situación y aseguró que dará la vuelta esta realidad, recuperando la fe, la esperanza, la autoestima, masificando las oportunidades educativas, laborales, de emprendimiento.

Aseguró que volverán las becas para estudiar en el exterior y quienes hayan estudiado fuera del país vuelvan a trabajar en el gobierno de los jóvenes; los becarios serán una parte clave del proceso de desarrollo, del servicio público, al servicio de los ecuatorianos.

Los beneficiarios serán las familias más pobres del país, los jóvenes talentosos que no han tenido oportunidades para acceder a una beca, señaló.

Arauz está de acuerdo con que debe ser corregido el divorcio que existe entre las universidades y el país, porque, a pesar de que las universidades generan mucho conocimiento, este no se vincula con las necesidades sociales, productivas, de los territorios.

Manifestó que fortalecerá el componente de vinculación, para que la investigación científica, las tesis, los proyectos estén más vinculados con la realidad del país, para solucionar los problemas.

Adelantó que será repensada la cultura, desde la lógica del siglo XXI, desde la lógica pospandemia, fortaleciendo el arte, la música en el sistema de educación, para que todos los niños aprenda a tocar instrumentos, cantar.

Aseveró que recuperará para beneficio de la ciudadanía las empresas públicas, como el Registro Civil que otra vez ha caído en manos de los tramitadores y los servidores públicos no atienden de manera cordial a los usuarios.

Anunció para esta semana el lanzamiento del Wikiplan de Gobierno, para que los ecuatorianos lo completen con ideas y propuestas, como las más de tres mil que ya han sido recibidas por correo electrónico. Será habilitada una página para que la ciudadanía envíe sus propuestas, que serán revisadas y afinadas.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: