Estás aquí
Inicio > Internacional > El tiempo que puede permanecer la covid-19 en la pantalla táctil de tu celular

El tiempo que puede permanecer la covid-19 en la pantalla táctil de tu celular

Científicos del Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades demostraron que el SARS-CoV-2 puede permanecer durante 28 días en las superficies lisas: vidrio y billetes de plástico. Para que el virus, que provoca la covid-19, pueda “sobrevivir” en estas superficies debe estar a temperatura ambiente.

Dentro de estos espacios donde puede el virus permanecer por este lapso de tiempo están: pantallas táctiles de celulares, tabletas y cajero automáticos. La cantidad de días contrasta con la permanencia del virus de la gripe en las mismas superficies (1,7 días).

La permanencia del virus se redujo aun día menos a una temperatura de 40 grados Celsius, según el estudio publicado en la revista Virology Journal. Los autores de la investigación instan a que las personas mantengan buenas prácticas como lavarse las manos con regularidad y limpiar las superficies.

“Nuestros resultados muestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso en las superficies durante largos periodos de tiempo, lo que refuerza la necesidad de buenas prácticas como lavarse las manos con regularidad y limpiar las superficies”, dijo Debbie Eagles, subdirectora del centro.

¿ES POSIBLE CONTAGIARSE POR ESTE MEDIO?

Si bien no se ha determinado el papel preciso de la transmisión superficial, el grado de contacto y la cantidad de virus necesaria para la infección, es importante establecer cuánto tiempo permanece el virus en estas superficies para desarrollar estrategias de mitigación del mismo, asegura el estudio.

Sin embargo, el equipo de científicos indicaron que existe un riesgo de transmisión del coronavirus con dispositivos de pantalla táctil, sobretodo si estos aparatos no son limpiados con regularidad.

Fuente: Metro

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: