Estás aquí
Inicio > Política > El CNE negó la inscripción del binomio presidencial de Alianza PAIS y le dio 48 horas para subsanar errores

El CNE negó la inscripción del binomio presidencial de Alianza PAIS y le dio 48 horas para subsanar errores

Esta noche, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de inscripción de candidaturas del binomio presidencial de Alianza PAIS, conformado por Ximena Peña y Patricio Barriga, quienes tienen 48 horas para subsanar errores.

Tras calificar las candidaturas a asambleístas nacionales de la alianza Concertación – Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Alianza Honestidad, encabezada por Fernando Villavicencio, el Pleno suspendió la sesión por diez minutos, hasta que la Dirección de Organizaciones Políticas corrija el exceso de nombres de los candidatos alternos de esta lista.

Antes, el Pleno negó la solicitud de inscripción de candidaturas para parlamentarios andinos del correísmo, auspiciado por la alianza Centro Democrático (CD) – Compromiso Social (CS), Unión por la Esperanza (UNES), encabezada por Verónica Arias, a quien le sigue en segundo lugar el dirigente de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández, actualmente investigado por rebelión. Igualmente, el CNE le otorga el plazo de 48 horas para subsanar errores.

También negó la solicitud de admisión de las listas de candidatos a parlamentarios andinos del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), encabezada por Anabel Vintimilla, y del Partido Izquierda Democrática (ID), encabezada por Pablo Sanabria y les dio 48 horas para subsanar errores.

Previo a la reinstalación de calificación de candidaturas, el Pleno del CNE sesionó ordinariamente y aprobó la inscripción de la primera empresa que realizará pronósticos electorales, se trata del Centroinvest Cia. Ltda.

Además, ratificó la resolución del 2 de octubre que negó la solicitud para entregar formato para iniciar una posible revocatoria del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Un informe de la Dirección de Asesoría Jurídica recomendó inadmitir la impugnación presentada por Máximo Rivera, por extemporánea.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: