marzo 18, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Desde hoy productores de banano podrán regularizarse en Ecuador

Hoy arranca el proceso de regularización para productores de banano conforme a los planes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Hoy arranca el proceso de regularización para productores de banano conforme a los planes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Este proceso va dirigido a productores cuyas plantaciones no estén registradas en esta cartera de Estado.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, indicó que el ordenamiento permitirá al sector tener una mejor estructura de comercialización y además facilitará a los productores el acceso a créditos y otros beneficios como la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Así también destacó que las asociaciones más pequeñas obtendrán de forma gratuita servicios como análisis de plaguicidas, de suelos y de agua, como paso para su certificación.

“Esto es lo más importante porque sabemos que para un productor pequeño pagar por estos servicios puede ser difícil”, apuntó Lazo.

Está previsto que las brigadas del MAG, Agrocalidad y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) acudan a las diferentes provincias productoras como Guayas, Los Ríos, El Oro, Cotopaxi, Esmeraldas y Manabí para informar sobre los requisitos, e iniciar el proceso de regularización.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: