Estás aquí
Inicio > Salud > 6290 consultas en telepsicología se atendieron en Machala

6290 consultas en telepsicología se atendieron en Machala

Boletín de Prensa
12 de octubre de 2020

Durante los seis primeros meses de la pandemia, los profesionales del área de salud mental, del distrito de salud Machala, atendieron 6.290 consultas a través de la telepsicología, donde realizaron abordaje terapéutico y seguimiento a usuarios, para tratar de minimizar los factores de riesgo de ciertos grupos poblacionales.
Y es que el Ministerio de Salud Pública (MSP) busca concienciar acerca de los problemas relacionados con la salud mental, estimulando la promoción de hábitos saludables y la identificación de posibles conductas problemáticas, pues la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, por consiguiente marcando la línea 171, opción 6, se consigue la teleasistencia a través de los subsistemas de salud.

El Día Mundial de la Salud Mental se recordó el 10 de octubre y las unidades de salud del Distrito 07D02 ejecutaron varias acciones con sus usuarios tanto virtual como presencialmente, esta última controlando el aforo en las salas de espera.

El Centro de Salud tipo C Velasco Ibarra, con su Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI), efectuó una casa abierta virtual con el tema «La Salud mental es un derecho: Di lo que piensas», en donde 21 participantes desde sus casas tuvieron la oportunidad de exponer trabajos manuales y de costura que prepararon durante el confinamiento por la pandemia. de la COVID19, donde se enfatizó en los hábitos para tener una buena salud mental.

Viviana Pizarro, responsable distrital de Salud Mental, refiere que el SAI, atiende a personas que mantienen consumo problemático de alcohol, drogas y otros trastornos mentales, en donde el comprometimiento de los familiares es clave para la recuperación desde el primer día.
Inés N, una de las participantes de la casa abierta, mencionó que durante su terapia ocupacional aprendió a tejer gorros, bufandas y otros adornos para el hogar, agradeció al equipo de salud por su paciencia y por demostrarles que ellos si pueden ser fuertes durante las adversidades.

Recuerde que la línea 171, opción 6, le brinda teleasistencia en salud mental psicológica y emocional.

ActivadosPorLaSalud

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: