Estás aquí
Inicio > Nacional > Ecuador ha concedido 5 000 pasaportes biométricos; el primero en Guayaquil se emitió este 8 de octubre

Ecuador ha concedido 5 000 pasaportes biométricos; el primero en Guayaquil se emitió este 8 de octubre

En Ecuador ya son 13 las ciudades que cuentan con el servicio de la emisión de pasaportes electrónicos. Así, el documento se entrega en Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Lago Agrio, Tulcán, Ibarra, Latacunga, Coca, Ambato, Tena, Riobamba, Puyo y Guaranda.

La mañana de este jueves 8 de octubre del 2020, se emitió el primer pasaporte de esa categoría en la urbe porteña, en el marco del Bicentenario que cumple la Perla del Pacífico.

En el evento, que se desarrolló en el Gobierno Zonal, participaron Andrés Michelena Ayala, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y Rodrigo Avilés Jaramillo, director general de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

El acto inició con un recorrido técnico dirigido por Andrés Fantoni Baldeon, Coordinador Zonal 8 de Registro Civil, en el cual explicó el procedimiento que deben seguir los usuarios para la obtención de este documento de viaje.

El pasaporte electrónico se emitió por primera vez en la ciudad de Quito el 14 de septiembre pasado.

“Con entusiasmo, responsabilidad y compromiso con el ciudadano, establecimos este cronograma de despliegue a nivel nacional que, como ustedes han visto, se está cumpliendo. En tres semanas, desde su lanzamiento, son más de 5 000 ecuatorianos quienes ya poseen el nuevo pasaporte electrónico», puntualizó Avilés Jaramillo.

Por su parte, Michelena manifestó que se está trabajando en la digitalización del país con procesos ágiles que dejen atrás los trámites en papeles. “Hoy hemos dado un paso más y lo hacemos con la entrega del pasaporte electrónico a los guayaquileños.

Celebramos a la ciudad con obras, con hechos, con resultados”, destacó. Resaltó que entre los beneficios del nuevo pasaporte electrónico se destaca que es más confiable y de alta aceptación a nivel internacional. También garantiza la seguridad del ciudadano, pues posee información verificada.

El costo del pasaporte electrónico es de USD 90 para renovación o primera vez; USD 45 para personas de la tercera edad, y para las personas con el 30% o más de discapacidad, este documento no tiene costo.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: