Estás aquí
Inicio > Internacional > Un medicamento experimental forma parte del tratamiento que recibe Donald Trump, hospitalizado por COVID-19

Un medicamento experimental forma parte del tratamiento que recibe Donald Trump, hospitalizado por COVID-19

El medicamento experimental de anticuerpos inyectado al presidente Donald Trump es descrito como uno de los tratamientos más prometedores para impedir las complicaciones graves del COVID-19.

El fabricante, Regeneron Pharmaceuticals Inc., dijo que accedió a entregar una sola dosis para su aplicación vía intravenosa a Trump a solicitud del médico del mandatario, de acuerdo con las disposiciones del “uso compasivo”, mediante las cuales un medicamento experimental puede facilitarse en casos de emergencia mientras continúa en estudio.

El nuevo medicamento se encuentra en la fase final de pruebas y se desconocen aún su seguridad y eficacia. Ningún tratamiento ha demostrado hasta ahora que impide complicaciones graves tras una infección de coronavirus.

Trump recibió el viernes el medicamento experimental en la Casa Blanca antes de que lo trasladaran al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará bajo observación, dijeron funcionarios. Hasta el momento, Trump sólo presenta síntomas leves, entre ellos fatiga.

Diversos médicos que han atendido a pacientes con COVID-19, como el doctor David Boulware, de la Universidad de Minnesota, habían conjeturado que los doctores podrían utilizar el medicamento de anticuerpos, debido a que este tratamiento ha funcionado contra otras enfermedades en el pasado.

“No van quedarse sentados a ver si se enferma”, declaró Boulware.

Investigaciones con el medicamento

El medicamento es aplicado vía intravenosa una sola vez. Regeneron está probándolo para evitar el contagio y en personas ya infectadas, como Trump, con el fin de impedir complicaciones graves o la muerte.

A principios de semana, Regeneron dijo que los resultados parciales de unos 275 pacientes con COVID-19 que no enfermaron lo suficiente como para hospitalizarlos dejaron entrever que el medicamento podría reducir la duración de los síntomas y la carga viral en los pacientes.

Sin embargo, el estudio no está completado, los resultados sólo fueron anunciados por la compañía en un comunicado y no está publicado ni está revisado por otros científicos.

Complemento al tratamiento

El médico de Trump, el doctor Sean Conley, dijo que Trump también estaba tomando zinc, vitamina D, un antiácido llamado famotidina, melatonina y aspirina. No está demostrada la eficacia de esas sustancias contra el COVID-19.

Trump al parecer no está recibiendo hidroxicloroquina, un medicamento que él promocionaba ampliamente y que muchos estudios han demostrado que es ineficaz para impedir o tratar el COVID-19.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: