Estás aquí
Inicio > Ciudad > Entregan más de mil kits de alimentos y de bioseguridad

Entregan más de mil kits de alimentos y de bioseguridad

Con la aprobación y entrega de un crédito emergente otorgado por el Banco de Desarrollo por aproximadamente 82.000 dólares al Municipio de Chilla, se adquirieron 1.600 kits de alimentos y de bioseguridad, para ayudar a la población del cantón en esta pandemia.

Otra parte de los recursos se invierten en la implementación de túneles de desinfección, bombas antomizadoras, pruebas rápidas e insumos médicos para el Subcentro de Chilla, esto para continuar impulsando la campaña de prevención y fortalecimiento inmunológico de los ciudadanos.

Antes de realizar las compras de los productos con estos recursos del crédito, el alcalde Richard Cartuche personalmente estuvo dando seguimiento al proceso y verificar que la utilización de este rubro sea de la manera correcta y la ayuda llegue a todos los sectores, «previo a la entrega realizamos un censo, con el objetivo de que ninguna familia quede excluida, hemos cumplido con todos los procesos legales y manejado los mejores precios, por tal motivo el préstamo que en primer instancia era de 100mil quedó en 82mil dólares, hemos optimizado y tomado las mejores decisiones», acotó.

En las calles del barrio 8 de septiembre, afueras de las casas, la gente esperaba con alegría la presencia del primer personero municipal de Chilla, para recibir los kits de alimentos y recordaban que han tenido ese apoyo en estos momentos de dificultad. La señora María Nagua agradeció al alcalde por la gestión realizada, «Las cosa no vienen por sí solas, hay que realizar una gestión… esperamos señor alcalde que usted continúe trabajando por el bienestar de la ciudadanía».

Prefectura entregó huertos familiares

El día lunes 28 de septiembre, la entrega de los kits se los hizo en los sectores rurales, la Prefectura se sumó a este trabajo y entregó huertos familiares y pollos de crianza.

Semáforo en color amarillo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Chilla, en reunión mantenida el domingo 27 de septiembre, resolvió aplicar nuevamente el semáforo amarillo desde el jueves 1 de octubre del 2020. El 11 de agosto, las autoridades de esta localidad decidieron retroceder al semáforo rojo por motivos de las fiestas patronales en homenaje a la Virgen de Chilla, evento que congrega a miles de feligreses en el cantón. Ante esta situación el alcalde y el párroco del cantón, coordinaron con las Fuerzas Armadas para que un helicóptero pueda transportar a la virgen a los diferentes cantones para bendecirlos.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: