Estás aquí
Inicio > Ciudad > La reactivación del turismo, otra apuesta de la prefectura de El Oro

La reactivación del turismo, otra apuesta de la prefectura de El Oro

La Prefectura de El Oro presentó la mañana de este lunes 28 de septiembre, el Plan Maestro de Turismo de la provincia, que busca reactivar esta actividad, articulando a los sectores público y privado, potenciando los atractivos naturales e implementando políticas públicas acordes al contexto actual.

El consultor Edson Larrea dijo que el plan maestro es una herramienta que marca una ruta para recuperar y dinamizar la actividad, pero que, esto requerirá del compromiso de entidades gubernamentales que conciban al turismo como un eje dinamizador de los territorios, para maximizar el impacto turístico en el desarrollo socioeconómico.

Lilia Ortiz, jefa del área de Turismo de la Prefectura, explicó que esta iniciativa está orientada a constituir a la provincia de El Oro en uno de los principales destinos turísticos, “no solo del país, sino del mundo”.

Explicó que el plan maestro de turismo, desarrollado por la empresa pública, privada y la academia, permitirá planificar proyectos de una manera sostenible y sustentable en el tiempo. Además, ha facilitado la identificación de los recursos naturales y culturales posee la provincia.

En su intervención, el prefecto Clemente Bravo dijo que El Oro es una de las provincias más megadiversas, pero que, pese a eso, no se ha sacado provecho a la actividad turística.

Dijo que el plan maestro tiene como objetivo mirar nuevas alternativas para generar economía y nuevos modelos de desarrollo a partir de la actividad turística. “Cuando se presentan adversidades como la actual crisis sanitaria mundial, debemos buscar nuevas estrategias y oportunidades”, destacó.

Anunció que la Prefectura tiene previsto ejecutar proyectos para mejorar la accesibilidad a destinos turísticos de “enorme belleza natural”, como Yacuviña, el Bosque Petrificado de Puyango, Puerto Jelí, entre otros, potenciando así el turismo cultural, arqueológico, ancestral, gastronómico, de aventura. “Es posible soñar con un país diferente y una provincia con un nuevo modelo de desarrollo”, subrayó.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: