Estás aquí
Inicio > Nacional > Fiscalía dice que un juez que conoció un proceso investigativo contra Jacobo Bucaram recibió amenazas

Fiscalía dice que un juez que conoció un proceso investigativo contra Jacobo Bucaram recibió amenazas

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, la tarde de este lunes 28 de septiembre del 2020, sobre una amenaza en contra de la vida de uno de los jueces que tramita un caso en el que está involucrado Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

Actualmente, el procesado guarda prisión preventiva en la cárcel de Cotopaxi.

La información consta en un boletín de prensa publicado en las redes sociales de la entidad.

Ahí se señala que la Fiscalía inició las investigaciones y activó los protocolos del sistema nacional de protección y asistencia a víctimas.

Esta decisión se tomó “apenas fue conocida la amenaza realizada por tres individuos extranjeros al juez, para que revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias”, dice la Fiscalía.

Jacobo Bucaram ingresó a la cárcel de Cotopaxi a las 01:30 de este domingo 27 de septiembre.

Él fue trasladado desde Quito, luego de que se desarrollara la audiencia en la que fue vinculado al delito de delincuencia organizada.

En ese delito también es investigado su padre, el exjefe de Estado, y tres uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En el comunicado de la Fiscalía de este lunes, la institución rechazó “cualquier intento de intimidación o amenaza en contra de los operadores de justicia”.

Además, hizo un llamado público a las organizaciones, asociaciones, gremios y activistas judiciales para “que estén vigilantes y acompañen los procesos, sobre todos aquellos que generan gran conmoción social y que podrían relacionarse con estructuras de corrupción”.

Este Diario consultó a los abogados de Jacobo Bucaram sobre este hecho y aún no han respondido.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: