Estás aquí
Inicio > Salud > Distrito de Salud realizó Rendición de Cuentas 2019

Distrito de Salud realizó Rendición de Cuentas 2019

Dando cumplimiento a lo estipulado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sobre la deliberación pública de la Rendición de Cuentas 2019, el Distrito de Salud 07D02 Machala, con el fin de evitar propagación de la COVID19, utilizando la plataforma virtual Go ToMeeting realizó este viernes, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
Priscilla Hurtado, directora distrital, señaló que es obligación de todas las instituciones públicas informar a la ciudadanía la inversión del año fiscal anterior, en base a ello, explicó cómo se invirtió el presupuesto del 2019 en proyectos, programas y servicios en beneficio del cantón Machala a través de los quince establecimientos de salud, dos unidades móviles y 2 puestos de salud.
La dinámica de la actividad se realizó con un espacio participativo virtual a los representantes de los Comités Ciudadanos Locales de Salud (CCLS) y de Organizaciones Sociales, ante quienes la autoridad distrital presentó los resultados de su administración correspondiente a los Procesos Provisión y Calidad de los Servicios, Vigilancia de la Salud Pública, Promoción de la Salud e Igualdad y Administrativo-Financiero.
El informe hizo referencia a avances y cumplimiento de políticas públicas y sectoriales que abarcó el total de presupuesto ejecutado en el ejercicio fiscal anterior, correspondiente a $ 12’502.410.98, divididos entre gastos en personal, pago de bienes y servicios, medicamentos y dispositivos médicos, entre otros. Agregó además, que la producción en los establecimientos de salud fue de 456.312 atenciones entre medicina, odontología, psicología, obstetricia.
La autoridad distrital destacó entre los logros alcanzados, la implementación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio, cuyo objetivo es garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud a la población prioritaria y vulnerable, el fortalecimiento de la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes a través de la ejecución de la Ruta “ESA Es”, que corresponden a espacios amigables implementados en catorce de los quince establecimientos de salud, la repotenciación del centro de salud tipo A 18 de Octubre, actualmente en estado operativo, siendo su cobertura de atención de 18.647 habitantes, entre otros.
Luego de la presentación del informe, agrupados en cuatro salas virtuales, los representantes de los CCLS formaron parte de la plenaria en la que plantearon sus compromisos de corresponsabilidad ciudadana.
Josué Jumbo Salazar, presidente del CCLS de la unidad El Cambio, felicitó al distrito por dar cumplimiento con lo que estipula la ley con respecto a la rendición de cuentas anual de las instituciones públicas, y por las atenciones brindadas en los diferentes centros de salud.

ActivadosPorLaSalud

Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: