Estás aquí
Inicio > Política > Alexis Mera va rumbo a la cárcel de Latacunga para cumplir condena de ocho años

Alexis Mera va rumbo a la cárcel de Latacunga para cumplir condena de ocho años

Al exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera ya se le hizo efectiva la orden de detención para que cumpla la pena de ocho años a la que fue setenciado por el caso Sobornos, en calidad de coautor.

La Policía ejecutó la orden de detención y con ello se procederá a ejecutar la boleta de encarcelamiento. Pasadas las 11:00 de este jueves terminó su arresto domiciliario y fue llevado a la Policía Judicial del Guayas para la valoración médico, proceso que aún se realiza.

Al llegar dijo que es inocente y un perseguido.

Soy un perseguido político, no he robado un centavo, no he cogido dinero de nadie, solo me voy preso por mis ideas. Soy un preso de conciencia de una justicia corrupta que me está persiguiendo», Alexis Mera, exsecretario jurídico de Rafael Correa

Luego será trasladado a la Cárcel de Latacunga. La providencia del Tribunal de Juzgamiento que se emitió la tarde del miércoles establece que sea trasladado allá inmediatamente.

Alrededor de las 13:00 Mera salió de la PJ con casco y chaleco antibalas, y en medio de un fuerte operativo de personal de la Policía y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El traslado de Mera será por tierra y se prevé que llegue a la cárcel de Latacunga cerca de las 19:00 de este jueves.

Mera permanecía en arresto domiciliario en su casa en la urbanización Los Senderos, en Guayaquil, porque era parte de la medida cautelar ordenada. Inicialmente estuvo en la Cárcel 4 de Quito, antes que se le modifque la medida cautelar.

El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa permaneció alrededor de un año con arresto domiciliario hasta que se dispuso su traslado que se efectuó entre un estricto operativo de seguridad en el que participaron seis vehículos de la Policía.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: