Estás aquí
Inicio > Nacional > Afiliados del IESS denuncian escasez de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado

Afiliados del IESS denuncian escasez de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado

Familiares denuncian la falta de medicinas y equipamientos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur  de Guayaquil. El hospital, una unidad médica del InstitutoEcuatoriano de Seguridad Social (IESS) está en investigación por supuesta compra de insumos médicos con sobreprecio.

Los directivos Judith Andrade Ochoa y Raúl Peña Triviño  recibieron prisión preventiva en el proceso de delincuencia organizada, por las compras irregulares en este hospital. Según el portal de Transparencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Andrade y Peña firmaron convenios de pago por más de USD 1,9 millones solo en 2018.

Además de las acusaciones de corrupción y falta de medicamentos, como paracetamol, los pacientes afiliados al seguro social denuncian  la precaria atención que le dan a los enfermos.

En el segundo hospital de especialidades más grande del Seguro Social, pacientes como un hombre de 65 años con cáncer en los pulmones, lleva dos días pidiendo que lo atiendan, mientras espera afuera del hospital en una silla de ruedas.

Los perjudicados también son más de 6 mil personas con VIH Sida, que buscan acceder a sus antirretrovirales, pero no se los entregan.

Fuente: Vistazo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: