Estás aquí
Inicio > Ciudad > ¿Cómo funcionarán los bares y discotecas en Daule, en medio de la pandemia de coronavirus?

¿Cómo funcionarán los bares y discotecas en Daule, en medio de la pandemia de coronavirus?

Tras la culminación del estado de excepción, en el cantón Daule, que estuvo más de tres meses en semáforo verde frente a la pandemia de coronavirus, se permitió la reapertura de centros de diversión nocturna.

En contraste con Guayaquil, en donde la alcaldesa Cynthia Viteri enfatizó que este año no se abrirá este tipo de negocios, Daule ha sido una de las localidades, en la provincia del Guayas, que ha flexibilizado con mayor anticipación sus normas durante la emergencia sanitaria.

Las autoridades han señalado, por ejemplo, que permitirán la libre circulación vehicular todos los días, el aforo al 100 % en los buses que operan en el cantón y la apertura gradual de bares y discotecas. La autorización de reapertura de locales incluye también a los centros de tolerancia como prostíbulos y clubes nudistas.

Estos negocios podrán funcionar en el horario de 17:00 a 24:00 de lunes a jueves; y los viernes y sábado de 17:00 a 02:00.

En la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Daule se indica que estos lugares podrán retomar sus actividades con un aforo del 50 % y «cumpliendo con los protocolos», tales como: el distanciamiento y medidas de bioseguridad. No obstante, aún alista un protocolo oficial de reactivación de los establecimientos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón autorizó también la realización de espectáculos públicos al aire libre, pero usando mascarillas y sometiéndose a otras medidas de bioseguridad.

La Alcaldía de Daule también informó que se permitirá el desarrollo de actividades deportivas de combate y en conjunto sin la presencia de espectadores.

El alcalde de ese cantón, Wilson Cañizares, ha explicado que en la localidad no han tenido un rebrote de casos por COVID-19, debido a la «corresponsabilidad» de los ciudadanos para cumplir con el uso de mascarilla y medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: