abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Quienes no usen mascarilla en Indonesia deberán cavar las tumbas para víctimas del covid-19

Las personas que incumplan las normativas para frenar la propagación del covid-19 en Java (Indonesia) deberán cavar las tumbas en las que serán enterradas las víctimas de la pandemia. Así lo determinaron las autoridades.

Las personas que incumplan las normativas para frenar la propagación del covid-19 en Java (Indonesia) deberán cavar las tumbas en las que serán enterradas las víctimas de la pandemia. Así lo determinaron las autoridades.

En la localidad indonesia de Gresik ubicada en la isla de Java, según un reporte publicado por el medio The Jakarta Post y citado por el medio alemán Deutsche Welle, «ocho personas fueron condenadas a cavar tumbas para los fallecidos por covid-19 como castigo por negarse a seguir los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar la pandemia del coronavirus».

Según el informe, la medida tomada por las autoridades que buscan convencer a las personas de usar mascarilla, es llevada a cabo en el cementerio público de Ngabetan. «En estos momentos tenemos solo tres excavadores disponibles, así que creo que debemos poner a estas personas a trabajar con ellos», declaró un hombre identificado como Suyono, jefe del distrito.

La idea de las autoridades es que las persona que incumplen con las normativas se dividan en equipos y que presten asistencia a los excavadores. así, una persona cavará la tumba y otra se encargará de instalar las tablas para acomodar los ataúdes de las personas que murieron tras contraer la enfermedad.

«Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infracciones», añadió Suyono.

Indonesia, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, suma hasta este 15 de septiembre del 2020 221 523 casos de covid-19 y 8 841 decesos. El pasado 10 de septiembre, la isla registró su cifra más alta de nuevos contagios diarios con 3 861.

En las últimas semanas, según las cifras que maneja Johns Hopkins, el número de contagios de covid-19 se ha incrementado visiblemente en Indonesia, lo que ha obligado a las autoridades a tomar este tipo de medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: