Estás aquí
Inicio > Ciudad > Chilla en semáforo rojo hasta el 30 de septiembre

Chilla en semáforo rojo hasta el 30 de septiembre

Tras finalización del estado de excepción, el COE cantonal de Chilla ratificó la resolución tomada el 11 de agosto en la que se mantenía en semáforo hasta el 30 de septiembre, además de adoptar nuevas medidas de prevención

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, presidido por el alcalde Richard Cartuche, sesionó la mañana de este sábado 12 de septiembre, en el sector de Sadayacu con el objetivo de analizar las medidas a adoptar desde el 13 del mismo mes, fecha en la que se establece la finalización del estado de excepción por la emergencia sanitaria.

El plenario informó que Chilla continúa en semáforo rojo, con esto  se mantienen diferentes restricciones como la prohibición de  eventos públicos de concentración masiva en espacios abiertos y cerrados, así como actividades en la vía pública. En lo referente a la restricción vehicular se mantiene focalizado de acuerdo a la terminación de número de placa. Los lunes circularán las placas 1, 2, 3 y 7; martes 3, 4, 5 y 8; miércoles 4, 5, 6 y 9; jueves 6, 7, 8 y 0; viernes 1, 2, 9 y 0, sábado y domingo no circula ningún vehículo particular.

El COE Cantonal decidió mantener la modalidad de educación virtual. Por unanimidad mostraron su rechazo al regreso de clases presenciales.

Por otro lado, resolvió mantener los diferentes puntos de desinfección ubicados en la cabecera cantonal y en Sadayacu, y se tiene previsto instalar otros en Pejeyacu y Playas de Daucay.

Bajo la gestión del alcalde se logró que personal militar continúe hasta esa fecha el apoyo en la seguridad y control.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: