Estás aquí
Inicio > Política > Rafael Correa menciona a María José De Luca como opción para la Vicepresidencia, ella lo descarta horas después

Rafael Correa menciona a María José De Luca como opción para la Vicepresidencia, ella lo descarta horas después

Esta mañana, el expresidente Rafael Correa mencionó a María José De Luca, exasambleísta constituyente por Alianza PAIS y periodista, como una alternativa más para reemplazarlo como candidato a la Vicepresidencia en binomio con Andrés Arauz, pero ella lo descartó en horas de la tarde, a través de su cuenta de Twitter.

Rafael Correa describió a De Luca como una joven de clase media y expresó que hay que esperar algunas cosas antes de anunciar su reemplazo como, por ejemplo, lo que pasará con Fuerza Compromiso Social, cuyo futuro está en manos de la Función Electoral.

«Están esperando cualquier error nuestro para descalificarnos (…) Estamos analizando con abogados cuál es la mejor manera de buscar mi reemplazo, que dicho sea de paso, técnicamente todavía soy precandidato porque no está todavía la sentencia ejecutoriada», dijo el expresidente en una entrevista con Jimmy Jairala, fundador de CD.

Así, De Luca se sumaba a la lista de otras tres personas guayaquileñas que el exmandatario mencionó el mismo día que se resolvió la casación en el caso Sobornos 2012-2016: el comunicador Carlos Rabascall, la exministra de Finanzas, María Elsa Viteri y su hermana, Pierina Correa.

Pero en la tarde, la exconstituyente rechazó esta opción a través de su cuenta de Twitter y señaló: «Con humildad, le he agradecido mucho a Andrés Arauz la propuesta. He descartado esa opción, pero siempre muy agradecida por considerarme. Abrazos a tod@s!».

Según Contraloría, luego de ser asambleísta constituyente, De Luca se desempeñó como alterna en el Parlamento Andino (2009), asesora de ministro en las carteras de Relaciones Exteriores (2010) y Turismo (2011) y como coordinadora zonal de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt) del 2011 al 2018.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: