Estás aquí
Inicio > Ciudad > Municipio de Guayaquil clausura colegio privado en el norte de la ciudad

Municipio de Guayaquil clausura colegio privado en el norte de la ciudad

El Municipio de Guayaquil clausuró un plantel privado del norte de la urbe.

«Hemos detectado que el día de hoy han ingresado una decena de estudiantes y a lo que hemos venido han pretendido sacarlos por la puerta de atrás», sostuvo Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, durante el cierre del centro educativo ubicado en la ciudadela La Alborada.

Recordó que no están permitidas las actividades presenciales en los establecimientos educativos durante la actual pandemia, según las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Luis Ávila, subdirector de Justicia y Vigilancia, refirió que otras seis escuelas de formación también se han clausurado en las últimas semanas.

Minutos después, Andrés Rivadeneira, oficial investigativo de la Dinapen, realizó una inspección en el plantel clausurado y dialogó con un directivo. Tras el encuentro, dijo que esa autoridad indicó que una profesora de Inglés convocó a tres alumnos para ofrecerles más datos sobre la postulación de una beca relacionada a ese idioma.

Señaló que como Dinapen inspeccionó sobre la posibilidad de concurrencia de alumnos en esta época de pandemia e indicó que constató que solo se convocaron a tres alumnos. Representantes del plantel rechazaron el cierre del plantel.

Autoridades municipales dijeron que se impondrá una multa de siete salarios unificados contra el colegio.

En un comunicado, el Ministerio de Educación aclaró que no se ha emitido ninguna autorización para recibir clases presenciales o rendir exámenes. «Permanecemos bajo la modalidad educativa no presencial», recalcó.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: