Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Municipios serán responsables de salvoconductos luego del estado de excepción

Municipios serán responsables de salvoconductos luego del estado de excepción

Los municipios del país se alistan para establecer medidas de restricción a la circulación vehicular desde el próximo 13 de septiembre, cuando habrá culminado el estado de excepción.

Hasta ahora, el Ministerio de Gobierno se encarga de la emisión de salvoconductos.

A nivel nacional hay 207 cantones con el color amarillo del semáforo de restricciones, que restringe la circulación según el último dígito de la placa, sea par o impar.

Al menos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las principales ciudades han anunciado que seguirán con ese mecanismo, al menos en septiembre.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que máximo dos personas pueden ir en un vehículo particular.

En Quito, el Municipio alista la emisión de salvoconductos con código QR, que emitirá información contrastada con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) para confirmar información.

Aún no se da a conocer cómo será el sistema para la emisión de este documento y cuáles serán los requisitos. El sistema de circulación por placas se mantendrá como funciona actualmente.

Guayaquil no emitirá salvoconductos, así que seguirán vigentes los actuales, hasta que caduquen. La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que «nada cambia» luego de que concluya el estado de excepción. El cantón seguirá en amarillo, con los mismos horarios de restricción vehicular por los últimos dígitos de placa, sea par o impar.

Las medidas de restricción se evaluarán antes de octubre. La multa para quien circule en un día que no pueda hacerlo o fuera del horario es de 200 dólares.

En tanto en Cuenca se aplicará el mismo cronograma que en Guayaquil, con horario de 05:00 a 23:00, el mismo del actual toque de queda. Los domingos será de 05:00 a 21:00, publica El Universo.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: