abril 25, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

MÁS DE 1000 FAMILIAS INVADIERON CAMARONERAS EN PTO. BOLÍVAR

Sobre una antigua camaronera, en el barrio Virgen del Cisne en Puerto Bolívar, se ha formado una nueva invasión. Más de mil familias piden al municipio y al Gobierno que se les ceda o a su vez se les venda dichos terrenos para construir sus viviendas. Decenas de carpas y covachas se han levantado en el lugar.

Estos fueron las reacciones de varias personas que se encuentran en los predios invadidos

Gabriela Barreto:

“Actualmente estamos arrendando. Con mi esposo hemos sobrevivido con el sueldo básico, que en muchas de las veces no se puede ahorrar, porque alcanza para medio comer, pagar arriendo y los servicios básicos. A nosotros ya nos están pidiendo el cuarto porque no se ha pagado por esta realidad del coronavirus. En enero fuimos inscritos en el plan de vivienda del alcalde, pero hasta el día de hoy nos hemos tenido respuesta.

Carlos Aldaz:

“No sabemos si nos vamos a quedar aquí. Nosotros no tenemos donde vivir. Estos terrenos siempre han pasado abandonados. Esperemos que nos den un pedacito de tierra para poder construir nuestra casa para no seguir arrendando, tenemos hijos. Así como ellos (Gobierno y alcalde) nos piden el voto, ahora esperemos que nos apoyen también. 50 años llevo arrendando, aunque me saque el aire trabajando no logro comprarme un solar para construir mi casa”.

María Azuero:

“Necesitamos un espacio de tierra para levantar nuestra casa, porque tenemos que estar pagando arriendo. Ahora mismo no tenemos plata para pagar porque estamos desempleados. Al señor alcalde y al gobernador que nos den un pedacito de estas tierras para vivir. La verdad que ya no alcanza para estar pagando los arriendos porque están muy caros. En mi caso pagamos 180 dólares mensuales por un espacio pequeño. Yo y mi esposo estamos sin trabajo actualmente”.

Fuente: Diario Correo

A %d blogueros les gusta esto: