Estás aquí
Inicio > Política > Presidente del CPCCS pide diferimiento para rendir versión en investigación previa de Fiscalía sobre uso de carné de discapacidad

Presidente del CPCCS pide diferimiento para rendir versión en investigación previa de Fiscalía sobre uso de carné de discapacidad

La mañana de este martes se difirió la versión libre y voluntaria definida para el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, en la Fiscalía General dentro de una investigación previa abierta en su contra por el delito de falsificación y uso doloso de documento falso relacionado al carné de discapacidad que posee.

Rn este caso, la Fiscalía habría unificado dos denuncias en una sola investigación previa: la interpuesta por supuestas irregularidades en la obtención del carné de discapacidad que mantiene Cruz y una denuncia que interpuso Jairo Lalaleo por falsificación y uso doloso de documento falso.

También estaba llamado a versionar en este caso el presidente de Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc), Fernando Samaniego, pero al conocer que Christian Cruz habría solicitado el diferimiento, el lunes último, una de las partes denunciantes decidió por estrategia pedir una nueva fecha para la versión del dirigente.

Lalaleo explicó que su denuncia fue por presunta falsificación y uso doloso de documento falso, de certificados de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC).

«El actual presidente de la organización (Fernando Samaniego) ha referido que jamás le otorgaron documentos que acrediten que haya participado en algún seminario, o peor aún haberlo recomendado para su participación para ser consejero del Consejo», explicó.

En los exteriores de la Fiscalía General del Estado, al norte de Quito, integrantes de diversas organizaciones sociales se apostaron para exigir a la Fiscalía celeridad en esta investigación. Uno de ellos fue Alfredo Luna, persona con una discapacidad y jubilada por invalidez.

Él dijo que cree que toda esta trama de entrega y uso irregular de carnés de personas con discapacidades debe ser investigada a fondo. Luna refirió que no puede ser posible que él se haya presentado al concurso del CPCCS para ser uno de sus miembros, pero asegura que fue descalificado por la discapacidad que mantiene. (I)

«En mi eliminación se produjo una discriminación. De qué democracia estamos hablando si el señor (Christian Cruz) con un carné de 81 % de discapacidad fue incluido y yo con un carné de 34 % de discapacidad fui excluido», apuntó Luna.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: