Estás aquí
Inicio > Nacional > Cynthia Viteri en contra del regreso a clases presenciales en Guayaquil

Cynthia Viteri en contra del regreso a clases presenciales en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, analizó el accionar en torno a la presencia de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

En este sentido, se refirió a las restricciones así, como a la lucha diaria para evitar contagios y su opinión de no regreso a clases presenciales.

«La pelea no ha terminado. Esto recién empieza. Estamos en plena batalla todos los días, batallas de salvar vidas todos los días, de encontrar a las personas que hayan sido contagiadas barrio por barrio para evitar que terminen en UCI», indicó.

«Tenemos un ejército de médicos en las calles, casa por casa, reportes diarios de los contagios, sector por sector», agregó Viteri.

También se refirió a las autoridades gubernamentales, en este caso hacia la ministra María Paula Romo. Pidió conocer los resultados de las pruebas que el Ministerio de Salud está haciendo.

‘»Queremos saber cuántas personas atienden por día, quiénes son los pacientes contagiados, en qué lugar se encuentran». Y, de esta manera, focalizar su lucha en Guayaquil.

Cynthia Viteri, sobre retorno a clases presenciales

En otro tema, Cynthia Viteri comentó sobre el avance de las clases en el ciclo costa. En este sentido se opone a que se retorne a un regimen presencial.

«Yo no estoy de acuerdo con que se inicien las clases a nivel nacional, o en lo que compete a Guayaquil, presenciales, para nada. Es mejor perder un año de colegio que perder la vida entera», resaltó Viteri.

«Están en clases vía online, pero aquí en Guayaquil no deben empezar las clases presenciales y esto la ministra Romo sabe de lo que le hablo».

Guayaquil ha podido hasta ahora, con sus recursos, abrazar a otras provincias, afirmó.

Sobre la deuda del Gobierno Nacional con los Municipios, Viteri pidió que se establezca un cronograma de pago antes que el actual régimen deje el cargo.

Considera contradictorio que las ciudades le sigan mandando el IVA a un Estado que les debe.

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: