Estás aquí
Inicio > Ciudad > Llega el quinto gerente del Hospital Teófilo Dávila: Álvaro Calle

Llega el quinto gerente del Hospital Teófilo Dávila: Álvaro Calle

Desde el martes, 28 de julio de 2020 el Mgs. Álvaro Calle asumirá en calidad de encargado la Gerencia del Hospital Teófilo Dávila, de Machala. Es el quinto funcionario que ocupa este cargo, en menos de un mes, tras la renuncia de Carlos Ortiz por temas de salud y en medio de una denuncia por presunto acoso sexual, cuyas víctimas serían del propio nosocomio. 

Hasta ahora la Gerencia del HTD ha tenido cinco gerentes. La principal casa de salud de la región ha sido blanco de críticas por parte de los usuarios, inclusive el pasado 17 de julio fue allanado por la Fiscalía Provincial de El Oro tomando como base una solicitud del Gobernador Danilo Maridueña, quien solicitó que se abra una investigación al HTD y al Hospital del Seguro Social para determinar presuntas irregularidades.

Por la Gerencia del HTD han pasado Richard Molina, Jorge Castro, Wellington García (quien solo estuvo unas horas ya que registraba impedimento legal del Ministerio del Trabajo, para ejercer cargo público) y Carlos Ortiz. Molina asumió el puesto en medio de la emergencia sanitaria de la Covid-19; los demás encargados en el mes de julio. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: