Estás aquí
Inicio > Ciencia > Machala: Ejecutan operativo para verificar normas de bioseguridad en el transporte

Machala: Ejecutan operativo para verificar normas de bioseguridad en el transporte

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del pico y placa, la implementación de las normas de bioseguridad en las unidades de transporte público, el gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña, junto a autoridades de Movilidad Machala, Intendencia, Policía y Fuerzas Armadas ejecutó un operativo de control en la ciudad. 

Los funcionarios se ubicaron en la avenida Balosa, en donde verificaron el cumplimiento del respeto del pico y placa en los automotores particulares y los protocolos de bioseguridad en taxis y buses de transporte urbano.

Maridueña dialogó con los ciudadanos para concienciarlos sobre la necesidad de respetar las normas de bioseguridad emitidas desde el Comité de Operaciones de Emergencia, Coe Nacional. 

“El virus sigue en las calles, debemos seguir cuidándonos, es nuestro deber hacerlo. Solo la prudencia nos va a permitir salir adelante”, refirió el gobernador Maridueña. 

El representante del Ejecutivo en la provincia, subió a las unidades de servicio de transporte urbano para explicar a los usuarios y a los conductores que deben usar mascarilla, que la porten apropiadamente, que lleven consigo alcohol desinfectante; y, que respeten la capacidad de pasajeros autorizado por cada unidad de transporte público. 

“Estamos en un control riguroso, para que se cumplan con cada una de las normas de bioseguridad”, aseguró Luis Lara, subgerente de control y vigilancia de la empresa pública  Movilidad Machala. 

Paralelo al operativo del transporte, miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control de armas, como medida para reforzar las acciones para garantizar la seguridad de los machaleños.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: