Estás aquí
Inicio > Ciudad > El Oro: Ministerio de Inclusión donó dos predios al Municipio de El Guabo

El Oro: Ministerio de Inclusión donó dos predios al Municipio de El Guabo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social donó dos predios al Gobierno de El Guabo con la finalidad de brindar atención especializada a las personas con discapacidad y niños.

La tarde de este viernes, 24 de julio de 2020, Iván Granda Molina, ministro de Inclusión Económica y Social visitó al cantón El Guabo en medio de su agenda que efectuó en la provincia de El Oro para firmar un convenio de donación con el alcalde Hitler Álvarez Bejarano.

El representante de esta cartera de estado firmó un documento para ceder dos terrenos, uno de 251.00 m2 en donde se registra una construcción 167.80 m2, ubicado en la vía Panamericana, en el barrio teniente Ledesma avaluado en $56.982,09 personas con discapacidad y otro terreno que cuenta con una edificación pequeña ubicado en la avenida seis de agosto perteneciente a la parroquia Barbones, avaluado en $8299,00 que será utilizado como infraestructura para el Centro de Desarrollo Infantil.

Bejarano manifestó que esta administración municipal se compromete a realizar las adecuaciones que requieran dichos bienes a fin de dejarlos al 100% para su utilización.

En el predio de Teniente Ledesma se realizará un centro de atención y capacitación para los grupos de atención prioritaria. En el predio de Barbones se realizarán reuniones y capacitaciones con los grupos de atención prioritaria. Se dictarán cursos de Emprendimiento; reuniones con las familias de los beneficiarios de cada uno de los proyectos que se implementan en el cantón.

En el cantón El Guabo se llega a 2.186 usuarios como beneficiarios de diferentes programas y proyectos vinculados a la inclusión social, es decir a través del Desarrollo Infantil, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad y Protección Especial.

El dato

– La inversión en la inclusión social es de 5.483.709,80 dólares.

– Existen 33 unidades en Desarrollo Infantil con 1.367 usuarias/os.

– Existen 14 unidades en Mis Mejores Años con 559 usuarias/os.

– Existen 6 unidades en servicios de Personas con Discapacidad con 180 usuarias/os.

– Existen 1 unidad en Protección Especial con 80 usuarias/os.

– 3.644 usuarias/os de diferentes bonos y pensiones vinculados a la inclusión económica.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: