marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Elizabeth Cabezas y otros siete asambleístas se desafilian de Alianza PAIS

Agregó que si bien esa organización política ganó las elecciones, no ha gobernado en estos años.

Agregó que si bien esa organización política ganó las elecciones, no ha gobernado en estos años.

Elizabeth Cabezas, ahora asambleísta independiente anunció que hace pocos días oficializó su salida de la bancada Alianza PAIS junto con otros legisladores del mismo bloque, pues reconoció que efectivamente existen diferencias con las propuestas del Ejecutivo que ha mostrado tener un accionar distinto al de su discurso.

“Somos algunos miembros de esa organización política que hemos decidido hacer un ámbito de gestión en independencia (…) Somos entre 8 y 10 legisladores nacionales y provinciales”.

La legisladora calificó como penoso que cada día el país amanezca con nuevos casos de corrupción y en ese contexto aseveró que el tiempo que le queda al Gobierno de Lenín Moreno es muy corto para revertir todos los hechos que se han dado a conocer; sin embargo aclaró que si bien es cierto Alianza PAIS ganó las elecciones, esa organización política no ha gobernado en estos años.

“Hemos estado ausentes en las decisiones con el Ejecutivo y por eso hay discrepancias en la Asamblea”.

Aseveró que ya no se sentía cómoda e identificada en lo que PAIS hacía y pensaba, además de que no existió una vocería que cuestione lo que está pasando.

“Las reuniones con PAIS no han aportado a la solución y avance en temas relevantes. El movimiento no ha tenido vocería hacía afuera, que cuestione públicamente las cosas donde hay desacuerdos, ese es el pecado que ha tenido el movimiento lastimosamente, y por eso decidí en dar un paso al costado porque ahí no hay voluntad de hacer nada”.

Reconoció que efectivamente todos los casos de corrupción han deteriorado la imagen de la Asamblea y han creado desconfianza en la política en general, lo cual servirá de abono para quienes buscan llegar a Carondelet en 2021.

Sobre los pedidos de juicio político contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, Cabezas indicó que primero deberá resolverlo el Consejo Administrativo de la Legislatura CAL y posterior a ello una Comisión para que se dé paso a que el Pleno analice ambos procesos.

Fuente: Pichincha Comuncaciones

A %d blogueros les gusta esto: