Estás aquí
Inicio > Ciudad > A fin de minimizar el impacto de la pandemia buscan que comerciantes de Machala usen trajes de bioseguridad

A fin de minimizar el impacto de la pandemia buscan que comerciantes de Machala usen trajes de bioseguridad

A través de su cuenta de Facebook, el concejal Alex Díaz, difundió un oficio donde solicita al alcalde Darío Macas la adquisición de trajes de bioseguridad y mascarillas para los comerciantes de la Red de Mercados de Machala, abarcando a los de la Cámara de Industrias y Colegio Matilde Hidalgo, este último donde se expenden mariscos.

Díaz, quien además es presidente del directorio de la Empresa Pública Municipal de Centros Comerciales y Camal de Machala, explicó que el objetivo es “contribuir al cuidado de todos nuestros comerciantes de la Red de Mercados”. Y agregó que se busca garantizar la atención del público tomando todas las medidas de bioseguridad, para detener la propagación del Coronavirus. 

El edil propone además la puesta en marcha de alimentadores de movilidad humana para el denominado “Mercado de mi Ciudad”. Y resaltó la importancia de que todos los comerciantes sean carnetizados. 

Bus con ruta al mercado de mariscos

El funcionario aseguró que puso a consideración del Concejo Cantonal de Machala el impulso de una ruta turística, que tomará pasajeros desde la Avenida Arízaga y Vela de lunes a domingo para trasladarlos exclusivamente al mercado de mariscos. “Esta ruta estará disponible desde las 7 de la mañana a 8 de la noche; la idea es incentivar a los consumidores a comprar en estos nuevos espacios una vez que los comerciantes aceptaron la reubicación: debemos poner de parte por el desarrollo de la ciudad”, afirmó. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: