Estás aquí
Inicio > Ciudad > Machala: Fiscalía allanó el Hospital Teófilo Dávila

Machala: Fiscalía allanó el Hospital Teófilo Dávila

La Fiscalía y Criminalística allanaron este viernes, 17 de julio de 2020 el Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala. La diligencia tuvo como objetivo recabar información en torno a denuncias de falta de medicamentos, medicina caducada y, sobre todo, altos costos de recetas médicas en este hospital que atiende, por ahora, exclusivamente a pacientes con Covid-19.

El allanamiento estuvo a cargo del Fiscal Tito Espinoza, quien a la salida del hospital no dio declaraciones a la prensa. 

José Salinas, jefe de Criminalística de El Oro, dijo que junto a personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) verificaron si había medicamentos caducados en la bodega. 

El pasado 10 de julio el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, solicitó al Fiscal Luis Alberto Caivinagua abrir una investigación al Hospital Teófilo Dávila y al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS Machala), a fin de esclarecer las denuncias que han hecho los medios de comunicación de la ciudad, sobre presuntas irregularidades. 

Maridueña ha señalado que: “Las familias orenses tienen derecho al acceso al sistema de salud pública gratuita y a recibir una atención de calidad y con calidez, por lo que no pueden estar sometidos a vender sus bienes o mendigar dinero para salvar a los pacientes de Covid-19 (…)”.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: