Estás aquí
Inicio > Nacional > Ecuador estrena nueva vicepresidenta: María Alejandra Muñoz

Ecuador estrena nueva vicepresidenta: María Alejandra Muñoz

La noche de este viernes, 17 de julio de 2020 durante la sesión 677 modalidad virtual de la Asamblea Nacional, se designó a María Alejandra Muñoz como la nueva Vicepresidenta de la República del Ecuador. Ella ocupaba el tercer puesto de la terna enviada por el ejecutivo, conformada además, por la ministra de Gobierno María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán Secretario General de Gabinete de la Presidencia. Muñoz es la cuarta vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno. 

María Alejandra Muñoz estará en funciones los últimos 11 meses que le resta a la administración de Lenín Moreno; asume el cargo tras la renuncia de Otto Sonnenholzner, el pasado 7 de julio.

Perfil de la nueva Vicepresidenta 

María Alejandra Muñoz, exdirectora general del Servicio de Aduanas (Senae) y recientemente designada como vicepresidenta del Ecuador, tiene 41 años y es abogada con especialización en Derecho Empresarial y Tributario, título otorgado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. También, máster en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión en la de la Universidad de Salamanca, España.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: