abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Loja tomará «sus propias decisiones» para frenar contagios

Se implementarán restricciones que no sean "importadas desde la capital", dijo el alcalde.

Se implementarán restricciones que no sean «importadas desde la capital», dijo el alcalde.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, anunció este miércoles 15 de julio que informará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que este cantón tomará sus «propias medidas» para tratar de frenar los contagios de coronavirus.

Tras la reunión del COE cantonal este miércoles 15 de julio, Bailón señaló que en Loja se implementarán restricciones «nacidas desde nuestra realidad» y no «importadas desde la capital».

«Hoy mismo comunicaremos a Quito esta decisión y mañana vamos a trabajar en unas dos mesas técnicas para afinar las restricciones y protocolos apropiados. Posiblemente el sábado en una reunión plenaria se aprueben estas disposiciones», añadió el edil.  

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) expuestos este miércoles, en Loja se contabilizan 1.192 contagiados, pero de acuerdo al alcalde hay 1.218 infectados.

Bailón reconoció que la situación en Loja es «realmente crítica» y que la velocidad de los contagios es preocupante, sin embargo, dejó entrever que este cantón no retornará al color rojo del semáforo epidemiológico.

«El tema de retornar (a rojo) no va a cambiar en nada la irresponsabilidad ciudadana», indicó.

En Ecuador se registran más de 70.000 casos confirmados de COVID-19. Guayaquil y Quito son las ciudades más afectadas. La primera supera los 11.000 casos y la segunda los 10.000.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: