Estás aquí
Inicio > Ciudad > En Machala reclamaron el acceso a carnés de discapacidad

En Machala reclamaron el acceso a carnés de discapacidad

“Llevo años realizando trámites para conseguir el carné para mi hijo que tiene el 75% de discapacidad visual y microcefalia; y la verdad no me han podido entregar: ¡Hasta cuándo, señores del Gobierno!”, expresó Enma Vásquez, quien junto a otras madres de familia salió a protestar en Machala reclamando ese derecho.

Visiblemente indignada señala que le parece “injusto que otra personas, como ciertos asambleístas, tienen el carné de discapacidad pero lo han utilizado para importar carros de buena gama”, dijo, “nosotros queremos el carné no para esos lujos, sino para acceder a beneficios sociales en salud o un pasaje de bus”, agregó.

Norma Muela, representante del Frente de la Defensa de la Salud de El Oro, afirmó que se han sumado a esta lucha tomando en cuenta los abusos de algunos funcionarios públicos. “Buscamos que se haga justicia con el tema de los carnés; pro también rechazamos que algunas personas con discapacidad les hayan quitado el bono: eso es injusto”, subrayó.

Ella menciona que al menos el 80% de personas con discapacidad en la provincia de El Oro no cuenta con un carné que garantice el derecho a beneficios. 

Isabel Ordóñez, de la Asamblea Ciudadana de El Oro, señaló que no podrían quedarse solamente en casa con los brazos cruzados. “Mientras hemos estado en casa se han estado llevando al país en peso; por eso, a costa de nuestro propio riesgo (por la pandemia) estamos en esta lucha para conseguir el carné, para muchas madres de familia que tienen hijos con discapacidad”. Y añadió “la lucha la ganamos en las calles”. 

El Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, se comprometió a derivar la solicitud de las madres de familia al Gobierno, a fin de que en el menor tiempo posible vuestros hijos puedan acceder a los beneficios de las personas con discapacidad. Además de ser una política pública garantizada en la Constitución. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: