marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

30 pacientes Covid_19 recibieron el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del HTD

“Algunos llegaron en estado crítico e incluso necesitaron ser intubados y otros inducidos al coma”.

Después de superar la etapa más crítica del Coronavirus, 30 pacientes que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Teófilo Dávila, recibieron el alta.


Jorge Castro, gerente hospitalario (e), dijo que gracias al trabajo de todo el equipo de profesionales de esta casa de salud las 30 personas se han logrado recuperar. “Algunos llegaron en estado crítico e incluso necesitaron ser intubados y otros inducidos al coma”.


El profesional de la salud indicó que está es una enfermedad nueva y que ha sorprendido a la clase médica del mundo.


Las autoridades hospitalarias informaron que alrededor de 1 mil dólares diarios se utiliza por paciente que está en la UCI, recursos que son solventados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Manejo de cadáveres


Así mismo, la autoridad dio a conocer que con respecto al manejo de cadáveres existe una normativa que el personal de esta casa de salud la cumple a cabalidad. Esto lo aclara, porque existen familiares que desconocen este protocolo. “El cadáver se deberá mantener íntegro y se deberá envolver en su totalidad, no se deben realizar actuaciones ni intervenciones de necropsia, tanatopraxia (embalsamar, maquillar, vestir) sobre el cadáver”, agregó.


Además, el cadáver deberá ser envuelto y colocarlo en la bolsa sanitaria estandarizada biodegradable específica para cadáveres o en un material resistente a la filtración de líquidos. La introducción en la bolsa se debe realizar in situ.


Se informa a los familiares que se debe mantener la distancia, “restringiendo el acceso al cuerpo”, tal como indica el Protocolo para la manipulación y disposición final de cadáveres con antecedente y presunción COVID-19 Hospitalario del Ministerio de Salud Pública.

A %d blogueros les gusta esto: