Estás aquí
Inicio > Deportes > Lunes 13 de julio arranca nuevo proceso para admisión en la educación superior pública

Lunes 13 de julio arranca nuevo proceso para admisión en la educación superior pública

Este lunes 13 de julio comenzará el nuevo proceso para acceder a la educación superior pública para el semestre 2020. Estará a cargo, como todos los años, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Sin embargo, el proceso tendrá ciertos cambios en comparación al que se hizo a inicio de año para el régimen Costa.

El proceso se abrirá con la habilitación de una cuenta, que está destinado para quienes alcanzaron un cupo en los períodos anteriores, pero que no pudieron efectivizarlos. Por otra parte, también se les habilita a quienes no se presentaron a rendir el examen una vez inscritos.

El secretario de la Senescyt, Agustín Albán, explicó que el examen es voluntario y exclusivo para quienes quieren acceder a la educación pública universitaria. Además, aclaró que en este proceso no tiene relación alguna la nota de grado del colegio.

Aquí se especifican los casos para solicitar la habilitación de una cuenta:

– No haberse presentado a rendir el Examen Ser Bachiller y ya cumplió con la penalidad de no participar en un período de admisión.

– No usó el cupo que obtuvo en períodos anteriores y ya cumplió con la penalidad de no participar en un período de admisión.

– Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión.

– Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes, o en algún conservatorio o instituto superior público de artes y no aprobó el examen de suficiencia.

– Obtuvo un cupo a una carrera que no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.

– Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. Sin embargo, en caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita.

– Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia, así como un impedimento académico. En el caso de alcanzar un cupo, la nueva carrera ya no será gratuita.

– Agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.

– Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.

Estos son los pasos para habilitar una cuenta:

Fuente: Vistazo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: