Estás aquí
Inicio > Ciudad > Según el Ministerio del Trabajo, nuevo Gerente del HTD registra impedimento legal para ejercer el cargo

Según el Ministerio del Trabajo, nuevo Gerente del HTD registra impedimento legal para ejercer el cargo

De acuerdo con una certificación del Ministerio del Trabajo, Wellington Jhon García Mosquera, quien la mañana de este miércoles 8 de julio de 2020 fue posesionado como nuevo Gerente del Hospital Teófilo Dávila, de Machala, registra impedimento legal para ejercer cargo público. 

Dicho documento fue firmado por Janeth Fajardo, directora de Control del Servicio Público. 

La asambleísta orense Mercedes Serrano remitió una carta al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, cuestionando los cambios en la Gerencia del HTD y le solicitó argumentos, para la remoción del Doctor Richard Molina, quien asumió esas funciones en medio de la vigente emergencia sanitaria por la Covid-19.

“Resulta preocupante, además, señor Ministro, que la persona a quien se han nombrado como reemplazo en la Gerencia del Hospital, el señor Wellington Jhon García Mosquera, además de no tener las cartas credenciales suficientes para asumir dicho cargo, refleja en el sistema del Ministerio de Relaciones Laborales un IMPEDIMENTO para ejercer cargo público”, detalla el documento.

“De demostrarse que el recién nombrado director no goza de los requisitos completos para posesionarse de su cargo exhorto se tome en cuenta a profesionales de la salud que sean oriundos de la Provincia de El Oro, preferentemente”, agrega el escolio.

La asambleísta Patricia Henríquez, asimismo, criticó los cambios en la Gerencia del Hospital Teófilo Dávila. 

El Colegio de Médicos de El Oro ha convocado a una rueda de prensa a las 11:00 de este jueves, 9 de julio, a fin de abordar “la situación actual que vive el Hospital Teófilo Dávila, tras la renuncia de su Gerente (Richard Molina)”.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: