Estás aquí
Inicio > Ciudad > Propietarios de centros nocturnos de El Oro piden autorización para reanudar sus actividades

Propietarios de centros nocturnos de El Oro piden autorización para reanudar sus actividades

Hasta los exteriores de la Gobernación de El Oro llegaron este lunes, 6 de julio de 2020 los propietarios de bares, discotecas, centros de tolerancia, night club, y trabajadoras sexuales de varios cantones de la provincia, para solicitar la reapertura de sus locales y actividades. 

“Estamos pidiendo a las autoridades que nos permitan reanudar nuestras actividades, porque esta crisis económica nos está afectando y tenemos deudas que pagar”, dijo Nino Medina, socio del Centro de Diversión La Puentecita. “Vamos a respetar las medidas de bioseguridad contempladas por el COE Nacional, pero ya queremos trabajar”, insistió.

Los manifestantes arrancaron su jornada de protesta desde la zona rosa de la capital orense. Portaron carteles y globos, vistieron de blanco y otros con colores encendidos, incluso bailando. 

Al pasar por el Municipio de Machala, el alcalde Darío Macas, se comprometió a llevar el pedido a las autoridades del COE Provincial, el cual a su vez deberá ponerlo a consideración del COE Nacional. 

 de la Zona Rosa; así como de centros de tolerancia y trabajadoras sexuales, realizaron una marcha pacífica en Machala, para solicitar a las autoridades del COE Nacional la reapertura de sus actividades. Se muestran afectados por la crisis derivada por la Covid-19.

“Estamos pidiendo a las autoridades que permitan la apertura de locales para que nuestras compañeras puedan trabajar con todas las medidas de bioseguridad”, dijo un Ángel Rivas, vicepresidente de la Agrupación Sembrando Futuro de la Comunidad GLBTI, quien estuvo en la jornada respaldando la manifestación.

Nino Medina, uno de los socios del Centro de Diversión La Puentecita, manifestó que necesitan volver a trabajar porque “esta crisis nos tiene al borde de la quiebra” y en este contexto solicitó “al señor gobernador Danilo Maridueña que eleve nuestro pedido al COE Nacional, para poder trabajar respetando las medidas sanitarias y el respectivo aforo”.

Junto a sus empleados y otros trabajadores recorrieron por diferentes calles de la capital orense bajo la consigna “queremos trabajar”.

El alcalde de Machala, Darío Macas, bajó de sus despacho para escuchar sus pedidos. “Yo los entiendo a todos. Esta crisis nos ha golpeado como nunca y créanme que voy a extender su pedido al Gobernador, pero este es un tema del COE Nacional que debe analizar la situación”, subrayó. 

En la manifestación hubo representantes de locales de diversión de varios cantones de la provincia, quienes se sumaron al pedido de la reapertura de sus locales. 

Llegaron hasta los exteriores de la Gobernación de El Oro, donde un piquete de policías ya estaba en el portal. Allí se encontraron con militares en servicio pasivo, quien también protestaban por el pago de sus pensiones. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: